OTROS LIBROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIBRO: JESÚS. Pasó haciendo el bien                                                                      Precio:

Interesante vida de Jesús novelada. Para conocer mejor al Maestro. Ilustrado en color        10 €

Edita: Amigos de Lourdes                                                                                                                        +gastos de envío

 

INTRODUCCIÓN

Jesús de Nazaret es el hombre más bueno que ha existido; el hombre que predicó una doctrina tan sublime que no ha sido superada, ni nunca lo será. Para sus seguidores, los cristianos, repartidos por todo el mundo, es el Hijo de Dios, que quiso hacerse hombre para salvarnos.

Nació en Palestina durante el reinado del emperador romano César Augusto. Entonces el mundo conocido estaba dominado por el Imperio Romano, del que Palestina era una provincia. Jesús era judío de raza y religión.

Los judíos, hebreos o israelitas eran un pueblo muy original. Eran de raza semita, procedentes de Mesopotamia, y se distinguían de todos los demás pueblos por su religión. Todos los pueblos eran entonces muy religiosos, pero eran politeístas, es decir, adoraban a diferentes dioses; los judíos, en cambio, adoraban a un solo dios, adoraban al único Dios verdadero, adoraban a Dios.

La historia que voy a contaros, pretende ser la de Jesús de Nazaret. Para ello me he basado en los escritos más autorizados que existen sobre Jesús: los evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Estos evangelios están contenidos en el Nuevo Testamento, un libro fácil de encontrar en cualquier país civilizado. Yo sólo he tratado de armonizarlos, he añadido alguna aclaración y he puesto un poco de imaginación.

Estos evangelios no son libros históricos, sino enseñanzas para los primeros seguidores de Jesús. Se escribieron tarde, pero recogen tradiciones más antiguas y cercanas a los hechos reales. El primero es el de Marcos, escrito hacia el año 70 d.C. y el último, llamado de Juan, escrito ya a finales del siglo I o principios del II. En todo caso, recogen las mejores noticias que tenemos sobre Jesús.

Espero que este pequeño libro te sea de utilidad para conocer mejor al Maestro.

 

Para adquirir el libro o pedir más información, contactar con:

 adel@amigosdelourdes.org